INC firma convenio para asegurar provisión de cemento en obras de la Essap

Asunción, IP.- La Industria Nacional de Cemento y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) firmaron este jueves un convenio mediante el cual la cementera se compromete a asegurar una provisión directa de su producto Portland «Vallemi» a las empresas encargadas de ejecutar obras de infraestructura para la aguatera estatal.

El convenio fue firmado por el presidente de la Essap, Natalicio Chace, y el presidente de la INC, Ernesto Benítez.

Chase destacó la importancia del convenio teniendo en cuenta la magnitud de obras que están en proceso de ejecución actualmente. En ese sentido mencionó que este mes se hace la licitación para ampliar la planta de tratamiento de Viñas Cue, obra que llevaría hasta dos años de trabajo, y que la próxima semana se inicia la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora.

«Con la firma de este convenio lo que garantizamos es que tengamos el acceso al cemento, de forma prioritaria, para que se puedan desarrollar las obras de infraestructura que lleva Essap. Nosotros nos comprometemos a que en las obras demos prioridad también al cemento de la INC», manifestó Chase al explicar las implicancias del convenio.

Por su parte, el presidente de la INC mencionó que la facilidad que van a brindar a la Essap a partir de este convenio es que las empresas encargadas de las obras podrán realizar la compra del cemento sin intermediario alguno. «Estos convenios son fundamentales para llevar adelante obras que contribuyan al desarrollo del país y a fortalecer a las empresas del Estado para que sean productivas», manifestó Benítez.

Las dos principales obras que encara actualmente la Essap, tanto la ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cue como el sistema de alcantarillado para Fernando de la Mora, implican una inversión pública de aproximadamente 280.000 millones de guaraníes, financiados con recursos propios de la institución. De los 100.000 millones que se prevé invertir en la ampliación de Viñas Cue, el 60% del costo está previsto para el hormigón armado.

«Viñas Cue es una obra muy importante, es la ampliación de un modulo más, de 100.000 m3 para cubrir el desafazaje entre consumo producción y cubrir el crecimiento poblacional de los próximos cinco años. Este modulo va a resolver el problema de gran Asunción principalmente», dijo el presidente de la Essap luego de la firma del convenio.

Compartir: