INC lanzó nuevo cemento destinado para estructuras  

Asunción, IP.- La Industria Nacional del Cemento (INC) lanzó al mercado un nuevo cemento compuesto portland tipo CP II – C 40 destinado exclusivamente para estructuras. El mismo fue presentado anoche en la Expo feria de Mariano Roque Alonso.

Según la INC el nuevo cemento se adecua a las exigencias del mercado ya que posee prestaciones únicas como la nobleza de compartir puzolana dentro del cemento que proviene de un clinker de buena calidad, especialmente formulado para ser aplicado a grandes estructuras debido a su alta resistencia y sus componentes.

El cemento portland es un aglomerante hidráulico obtenido de la mezcla de clinker, yeso y otros elementos utilizados como adición, sostiene la INC.

Este producto creado para la construcción brinda mayor durabilidad, resistencia y buen desempeño, informó la cementera de Estado.

Propiedades

Gentileza INC

Debido a su alta resistencia es recomendado para estructuras donde el tiempo de desencofrado es fundamental para las obras, rotación de encofrados y avances de cronograma.

Aumento de la resistencia contra la humedad, los hormigones producidos con este cemento son más trabajables, lo cual facilita su colocación y compactación, aumentando así su durabilidad. Al ser más resistente disminuye el hormigón y la cantidad de aceros.

Está destinado para el pavimento rígido de hormigón, aeropistas, tanques de almacenamiento y canales de agua no residual, estructuras prefabricadas, grandes estructuras, fundaciones, hormigones de alta resistencia, entre otros.

Compartir: