INC logró récord histórico de ganancias el año pasado

Asunción, IP.- El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, destacó que la cementera estatal cerró el 2015 con 12.400.000 bolsas vendidas de cemento, lo que representa en cuanto a producción un 8 por ciento más que el 2014. Asimismo señaló que en cuanto a las ventas se cerró con un récord histórico de 28 meses consecutivos de ganancias que representan cerca de 42.000 millones de guaraníes.

Méndez se reunió este miércoles con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, oportunidad en la que informó al mandatario sobre su gestión del año pasado y expuso sus proyecciones para este 2016.

El funcionario de Estado explicó que en el mes de febrero iniciarán las obras civiles y el montaje de la maquinaria que posibilitará el tan anhelado cambio de combustible «que es el sueño de la INC hace 15 años”.

Con el cambio, el presidente de la INC aseguró que se logrará bajar el costo por bolsa, así como consolidar una regularidad eficiente en la planta con respecto a la producción y todo el sistema de distribución.

Asimismo, refirió que informó al presidente sobre los proyectos estratégicos que tiene la Industria del Cemento para este año y en ese sentido recalcó que se está cumpliendo con el programa y se está avanzando además en los proyectos de cambio de combustible, de mejora de los equipamientos y de envío de cemento.

Sobre la disminución del precio del cemento, el presidente de la INC explicó que una vez que se produzca el cambio del combustible el precio bajará a fin de año en un nivel del 15 por ciento y la Industria ganaría cerca de 22 millones de dólares al año con esa baja de precio.

Sobre la participación de la INC en el sector de la construcción, Jorge Méndez indicó que se tuvo una participación de 55 por ciento, “hemos abastecido 12.400.000 bolsas de unos 23 millones de bolsas de consumo total del mercado”.

Por otra parte señaló que el presidente pidió que no se saque el foco de la gestión, mejorar la producción y las ganancias y también un elemento muy importante que añadió fue la Responsabilidad Social que tiene la Industria en las zonas donde están operando.

Compartir: