INC normalizará despacho de cemento mediante repunte del río Paraguay 

Asunción, IP.- El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, informó que el despacho de las bolsas de cemento de las plantas industriales de Villeta y Vallemí ascienden actualmente a 55.000 bolsas diarias. 

Explicó además que tras 15 días de merma en la distribución de las bolsas de cemento a causa de la bajante registrada en aguas del río Paraguay ahora el despacho está volviendo a su ritmo normal diario. «Ese inconveniente ya fue resuelto y el despacho diario de más de 50.000 bolsas se está normalizando», aseguró.

En ese sentido dijo que la empresa del Estado se encuentra de a poco volviendo a pleno con el despacho de las bolsas, para llegar al 100% se depende del repunte de las aguas del río Paraguay. «Nosotros ya estamos volviendo a la normalidad de a poco y en breve estaríamos llegando al despacho habitual de las bolsas», reconoció en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Sostuvo que el mercado nacional no tuvo desabastecimiento de cemento por parte de la INC. «No conseguir es algo muy diferente a que esté muy caro, ante versiones de supuesta escasez o desabastecimiento nosotros pedimos que nos informen donde ocurría eso y no recibimos reportes», concluyó el funcionario de Estado.

Compartir: