Industria Nacional del Cemento registró récord histórico de ventas al cierre de julio

Asunción, Agencia IP.- La Industria Nacional del Cemento (INC) registró al cierre de julio un acumulado de ventas de 1.610.708 bolsas de cemento, lo que representa un récord histórico para la empresa estatal.

El presidente de la INC, Ernesto Benítez, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, habló sobre el nuevo hito de 1.610.708 bolsas vendidas en un solo mes. “No solo el producto más vendido es el puzolánico, sino también el cemento albañilería y el estructural. Ambos tuvieron un repunte importante”, indicó.

Manifestó además que los datos registrados este mes demuestran una cementera en constante producción, lo que representa una aceptación y preferencia por parte de los trabajadores del rubro.

En ese contexto, informó que el promedio de ventas fue de un total de 48.500 bolsas por día. “Las obras públicas demandan una cantidad enorme de material, lo que implica que las constructoras recurran a la Industria Nacional por la calidad del producto”, destacó.

Benítez dijo que la cementara estatal logró recuperarse rápidamente del impacto económico generado por la emergencia sanitaria covid-19. “La pandemia nos redujo en cuanto a ingresos aproximadamente un 50 por ciento y en ventas cerca del 30 por ciento”, señaló aclarando que entregaron más cemento del que se vendió.

Por último, resaltó que la INC es un agente importante para la reactivación económica. “El cemento es un dinamizador para el sector de la construcción porque teniendo cemento se vende todo el resto de los materiales”, finalizó.

Compartir: