INC regularizará entrega de cemento desde el 5 de octubre

Asunción, IP.- El presidente de la Industria Nacional del Cemento, Jorge Méndez Cuevas informó que las entregas de cemento programadas a los distribuidores serán normalizadas a partir del 5 de octubre. Aclaró que la disminución en el despacho se originó a raíz de un problema técnico  del horno de clinker que funciona en la planta industrial de Vallemi, y que obligó a parar la producción.

Méndez explicó que estos desperfectos ya fueron solucionados, y en consecuencia el referido horno se encuentra en normal funcionamiento. Asimismo, agregó que, “es una maquinaria con más de 30 años y en el pasado no se realizaron mantenimientos rutinarios, por lo que puede generar este tipo de inconvenientes”.

Con respecto al clinker, que es la materia prima principal para la preparación del cemento,  informó que este viernes  empiezan a llegar barcazas con el producto para llegar a la capacidad máxima de producción.

“A partir de ahora, les quiero comunicar a los distribuidores que vamos a seguir entregando 50.000 bolsas de cemento en promedio por día, como lo venimos haciendo desde hace varios meses”, enfatizó.

Con respecto al supuesto incremento en el precio de las bolsas de cemento por parte de los distribuidores, el presidente de la institución señaló que, “esto nunca podría haber generado un aumento de precio para el consumidor final. Nosotros no dejamos de entregar el producto, simplemente reducimos la entrega de 50.000 a 35.000 bolsas diaria. Esto de ninguna manera puede alterar el precio de cada bolsa”, puntualizó. Puntualizó que el precio a distribuidores en Villeta es de G. 41.500 la bolsa y a G. 35.000 en Vallemi.

Finalmente se refirió al objetivo fundamental de la Industria Nacional del Cemento, independientemente de su función como productora y proveedora de cemento. “Apuntamos a bajar los costos, ofrecer al consumidor final un producto a un precio más accesible, y cubrir la demanda del mercado nacional. Esa es nuestra prioridad y para eso estamos trabajando”, remarcó.

Compartir: