INC suspende actividades en su planta idustrial de Vallemi por causa de inundaciones

Asunción, Agencia IP.- La Industria Nacional del Cemento anunció la suspensión de sus actividades en su planta industrial, ubicado en la localidad de Vallemí, departamento de Concepción, zona actualmente afectada por las inundaciones generadas por las incesantes lluvias.

La suspensión se da ante la crítica situación que atraviesa la ciudad de Vallemi y sobre todo porque las viviendas de muchos de los trabajadores de la planta industrial están afectadas por esta situación.

En los últimos días una gran cantidad de lluvia ha generado inundaciones en el norte del país, incluyendo localidades ribereñas del Chaco y el departamento de Concepción.

«La suspensión de las actividades se da por una cuestión de seguridad más bien. Toda la zona fue seriamente afectada por las lluvias que estuvimos registrando desde el sábado», explicó este lunes el presidente de la INC, Ernesto Benítez.

Explicó que la cantidad de agua caída en toda la zona fue tan grande que superó la capacidad de drenaje del suelo y los canales que llevan el agua al río Paraguay y eso provocó una inundación en casi la totalidad de la población de Vallemí.

«Dentro de la planta también nos afectó en varios sectores por los raudales que se generan y el material que va arrastrando el agua».

Indicó que esta situación retrasa en mantemiento general de la planta que se estaba haciendo esta semana porque ahora se debe limpiar todos los sectores de la planta.

Ante esta situación, la INC se encuentra realizando todas las tareas de colaboración a la comunidad en la medida que lo permiten las condiciones climáticas, realizando abertura de canales de emergencia y asistencia a las familias afectadas.

«Desde la institución estamos coordinando con otras entidades del Gobierno Nacional para reforzar las tareas que sean necesarias», expresa el comunicado de la INC.

INC garantiza provisión de cemento

El presidente de la INC aclaró que si bien la planta de Vallemí se encuentra parada, la planta de Villeta, que es donde producen la mayor cantidad de cemento, está activa y la INC está encondicioens de garantizar la provisión de cemento sin inconvenientes.

«No va a haber problemas en la provisión de cemento por parte de la INC», afirmó Benítez en conversación con Radio 1000.

Compartir: