INC tiene proyectado bajar los precios del cemento en G 35.000 por bolsa

Asunción, IP.- El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, afirmó que con la llegada de las nuevas maquinarias previstas para inicio de año, aumentará la producción del cemento lo que hará que también bajen los precios al consumidor final. «Actualmente el precio del cemento por bolsa está a 41.500 guaraníes y la idea es bajar a 35.000 guaraníes con el cambio de combustible, aseguró Méndez.

“Están llegando los equipos y con eso se va a poder el día de mañana bajar los precios del cemento y también tener una estabilidad en la planta que hace años se busca, lo más importante es que con estas maquinarias de podrá hacer el cambio de combustible que permitirá que se puedan quemar otros combustibles más baratos, lo que permitirá aumentar la producción actual en un 10 por ciento más, es decir unas 65.000 bolsas al mes”, dijo el presidente.

Asimismo, comentó que en noviembre se tiene prevista la inauguración de una importante inversión que la industria estatal realizó en la planta de Villeta con el nuevo sistema de envío de cemento, lo que garantizará el despacho con la posibilidad de incrementar el envío a 100.000 de bolsas al año.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el presidente de la INC, también destacó que unas  270.000 bolsas se despacharon la semana pasada, lo que determina un promedio de 55.000 bolsas por día con una buena capacidad de despacho y con registros de ganancias que a la fecha supera los 7.500 millones de guaraníes, además del cumplimiento al día de los pagos correspondientes a los intereses de los Bonos Soberanos.

“Con estos bonos estamos haciendo todas las transformaciones de la planta, estarían llegando a fin de año y comienzo del año que viene 120 contenedores donde están todas las maquinarias nuevas para el cambio de combustible que es el sueño anhelado de la INC hace 15 años”, dijo Méndez.

Con el cambio, el Presidente de la INC asegura que se logrará bajar el costo por bolsa, así como consolidar una regularidad eficiente en la planta con respecto a la producción y todo el sistema de distribución.

Se trata del viraje a un combustible alternativo, en consecuencia, elevar la producción del horno en 10 por ciento, es decir, mantener las expectativas de llegar a un promedio de 65.000 bolsas por día, y que de concretarse el proyecto de adherir a la línea de producción un molino más, se podría llegar a las 100.000 bolsas, planificado para el 2017.

“Lo más importante también es que estamos despachando y produciendo un 12 por ciento más ya que el año pasado, 16 por ciento más que el 2013 y 27 por ciento más que el 2012, y así estamos de apoco creciendo y con números positivos”, informó Méndez sobre las cifras en INC.

Compartir: