INC y municipio de Villeta acuerdan desarrollar proyectos de conservación medioambiental 

Asunción, IP.- La Industria Nacional del Cemento (INC) y la Municipalidad de Villeta firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de coordinar trabajos por el lapso de dos años para el desarrollo proyectos que contribuyan a la preservación y conservación del medio ambiente.

El convenio fue firmado por el presidente de la INC, Javier Rodríguez y el intendente de la ciudad de Villeta, Teodosio Gómez, quienes acordaron realizar proyectos interinstitucionales a fin de trabajar en la conservación y protección medioambiental.

Rodríguez sostuvo que mediante este acuerdo el INC se compromete en llevar adelante planes ambientales en su Planta Industrial asentada en la ciudad de Villeta, departamento Central.

«Como parte de la responsabilidad social la INC se centrará en mitigar el impacto de la emisión de la fábrica en cuanto a gases, fluidos y otros. Asimismo colaborará en el asesoramiento  de los proyectos que se realizarán mediante sus técnicos designados para tales efectos», afirmó el presidente.

El convenio fue firmado este viernes por el presidente de la INC, Javier Rodríguez y el intendente de la ciudad de Villeta, Teodosio Gómez Foto: INC

En ese sentido sostuvo que es de suma importancia realizar este tipo de convenios interinstitucionales ya que sirven de apoyo para realizar los objetivos que sean de beneficio para las partes, la economía nacional, el medio ambiente y la ciudadanía en general.

«Nosotros apuntamos a seguir creciendo realizando trabajos con calidad y apostando en todo momento al desarrollo no solo de la ciudad de Villeta, sino también de todo el Paraguay, y eso solo se consigue mediante el apoyo de los ciudadanos más cercanos que comparten un ambiente con la INC», concluyó.

A su turno el intendente de Villeta, Teodosio Gómez, explicó que como intendente de la ciudad intermediará con los ciudadanos para acompañar, cooperar y buscar una solución entre todos.

«Las industrias instaladas en la ciudad están en condiciones para ofrecer espacios de trabajo para los padres de familia de nuestra comunidad y eso hay que aplaudir, porque sabemos perfectamente que en nuestro país la tasa de desocupación es elevada y ello acarrea muchos problemas sociales», afirmó y agradeció la apertura de la INC para la resolución de la problemática ambiental que preocupa a los ciudadanos de la localidad.

Compartir: