Incan incorpora nuevo equipo que permitirá dar atención a pacientes oncológicos sin demoras

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional del Cáncer aumentó en un 50% la capacidad de atención diaria, mediante la habilitación de su tercer acelerador lineal, recibido a través de la cooperación del Organismo Internacional de Energía Atómica. Los pacientes, podrán acceder a radioterapias, sin demoras.

El Incan se convierte en el único centro hospitalario del país -público o privado-, en contar con tres aceleradores lineales, resaltó el Ministerio de Salud Pública.

El doctor Raúl Doria, director general del hospital, resalta la importancia de este logro para los pacientes oncológicos y anuncia que “el Incan podrá eliminar por completo la lista de espera para la utilización de estos equipos. Esto significa que los pacientes podrán acceder a los tratamientos de radioterapia de manera inmediata, sin demoras. El impacto de esta reducción en la lista de espera será fundamental para miles de personas con cáncer en el país”, expresó.

Sostuvo que «es un día glorioso para Incan. Gracias a este tercer equipo, nuestros pacientes ya no tendrán que esperar para recibir el tratamiento que necesitan», puntualizó.

El acelerador lineal, un VitalBeam, marca Varian, ofrece capacidades avanzadas en radioterapia, permitiendo tratamientos conformados en tres dimensiones con fotones. Esta tecnología de punta no solo garantiza una mayor precisión en los tratamientos, sino que también amplía las opciones terapéuticas para diversos tipos de tumores, incluso aquellos ubicados en zonas delicadas como el cerebro.

Incremento en la capacidad de atención

Los dos aceleradores existentes permitían tratar a 120 pacientes diariamente y con la incorporación de este tercer equipo, se sumarán otros 60 pacientes más, lo que representa un aumento del 50% en la capacidad de atención diaria del instituto.

La entrega de este equipo en cooperación del Organismo Internacional de Energía Atómica fue recibida con profundo agradecimiento por parte de Incan, que resaltó el impacto positivo que tendrá en la lucha contra el cáncer en el país.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Organismo Internacional de Energía Atómica por esta maravillosa cooperación. Y también a todas las personas que estuvieron involucradas en traer el equipo, instalarlo y habilitarlo», puntualizó el Dr. Raúl Doria.

Compartir: