Incautan 209 unidades de aceite en Presidente Hayes

    Asunción, IP.- Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) decomisaron 209 unidades de aceite comestible ingresados de contrabando al país en el puesto de control de Vista Alegre de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.  

    La carga estaba compuesta por 173 unidades de aceite de 1,5 litros, 20 unidades de aceite de cinco  litros y 16 unidades de aceite de 4,5 litros, que hacen un total de 432 litros del producto.

    Las mercaderías no contaban con los documentos legales que acrediten su ingreso formal al mercado local, por lo cual los intervinientes dispusieron su retención y posterior traslado hasta la Aduana Central de Asunción para las investigaciones correspondientes.

    Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

    La UIC está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

    Compartir: