Incautan armas blancas y celular en requisa de penales de San Pedro y Emboscada

Asunción, IP.- Durante el operativo realizado en el Pabellón B Alta de la Penitenciaría Regional de San Pedro se incautaron nueve machetes, siete estoques, una lima, un disco de corte y un aparato celular.

Esta es la tercera requisa que se ejecuta dentro del mencionado penal, en menos de 22 días; el primer cateo, el pasado 3 de febrero, se requisaron 20 cuchillos, tres lanzas, 15 machetillos, 15 estoques, dos limas, dos celulares, dos cargadores y una agenda con números telefónicos. La segunda intervención se realizó el pasado 13 de febrero, en los pabellones A Alta y B Alta, logrando la incautación de 16 estoques y dos machetes, informó el Ministerio de Justicia.

Armas blancas en Emboscada

En tanto, en la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada también se realizó un cateo donde los agentes penitenciarios incautaron 21 armas blancas, todas de fabricación casera.

La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y de las direcciones de las diferencias penitenciarías impulsan un sistema de cateo con mayor frecuencia a fin de que las personas privadas de libertad no posean objetos prohibidos dentro de los penales.

El Ministerio de Justicia continuará con la política de tolerancia cero a la tenencia de objetos y sustancias no permitidas, por lo que seguirá con la realización de requisas aleatorias en las penitenciarías del país.

Compartir: