Incautan camión con productos ilegales en Lambaré

    Asunción, IP.- El Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) incautó un camión con 1.350 litros de aceite de la marca y 3.216 kilos de queso, sin la documentación legal correspondiente, valorados en 132.684.000 guaraníes.

    El procedimiento tuvo lugar luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia realizada por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y el Detave en torno a la carga bajo sospecha.

    Los intervinientes corroboraron que el vehículo transportaba un total de 900 unidades de aceite comestible de 1,5 litros cada uno, por valor de 7.500.000 guaraníes,  y 804 unidades de queso de 4 kilos cada uno, por valor de 77.184.000 guaraníes. El vehículo incautado estaría valorado en aproximadamente 48.000.000 guaraníes.

    Las mercaderías fueron derivadas hasta la Aduana Central, en la capital, para proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente.

    Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

    Compartir: