Incautan más de 3,4 toneladas de marihuana en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- Un importante cargamento de marihuana que estaría destinado al mercado brasileño fue incautado ayer en la Colonia Puerto Indio en la Reserva Forestal de Itaipu, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Una comitiva de la Senad de la Oficina Regional en Ciudad del Este, acompañada por el fiscal Manuel Rojas, se trasladó hasta el mencionado sitio, donde según informes recabados se estaría preparando un alijo de drogas para su envío a territorio brasileño.

Tras una intensa patrulla a orillas del Lago Itaipu, los antinarcóticos detectaron el cargamento oculto en el bosque. Aparentemente varias personas que se encontraban en el lugar fueron alertadas de la presencia de antidrogas por lo que abandonaron el cargamento.

Tras la revisión y pesaje correspondiente totalizaron 3.429 kilos de marihuana prensada distribuidos en 172 bolsas. El alijo sacado de circulación tiene un valor aproximado a 100.000 dólares en zona de finca, pero de haber llegado al Brasil su cotización rondaría el millón de dólares.

El fiscal interviniente dispuso el traslado de las evidencias hasta la Base Regional de la Senad en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Compartir: