Incautan mercaderías por valor de US$ 15 mil tras denuncia de la SET

Asunción, IP.- Este jueves se realizó un procedimiento donde se incautaron mercaderías ingresadas al país de manera ilegal en un local comercial ubicado sobre la Ruta 1, luego de la revisión por parte de funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de que una gran variedad de productos no contaban con respaldo documental.

En un operativo del Ministerio Público se decomisaron más de 21.600 productos, por un valor superior a USD 15 mil.

El local dedicado al comercio de productos de consumo masivo se encuentra ubicado sobre la Ruta 1, Mariscal López c/Porvenir, a la altura del km. 21 de la ciudad de Capiatá.

Funcionarios de la SET hicieron la revisión del sitio como parte del operativo para corroborar la emisión de comprobantes legales donde se constató que muchos productos no contaban con documentos sobre su ingreso.

La SET realizó la denuncia ante la Unidad Anticontrabando del Ministerio Público que derivó en el operativo de este jueves al mediodía.

Como parte de los operativos dentro de su programa Jeroviaha, la SET desarrolló 937 operativos sólo en el mes de junio, donde se constató que un 55% de los comercios intervenidos no expiden comprobantes por las ventas realizadas.

Además, en 52% de los locales fueron detectadas algunas infracciones formales tales como no inscripción en el Registro Único del Contribuyente (RUC), la falta de actualización de datos, llenado erróneo de comprobantes, la omisión de datos en la cuenta corriente, entre otros.

Compartir: