Ministerio de Justicia incauta numerosos objetos prohibidos en cárcel de Pedro Juan Caballero

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia realizó una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, que tuvo como resultado la incautación de numerosos objetos prohibidos dentro del recinto de reclusión.

Durante el operativo en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, los agentes peniteciarios encontraron 23 estoques de fabricación casera, 11 botellas de bebida alcohólica, 16 pastillas, 26 moñitos, un pedazo y un cigarrillo de presunta marihuana.

Además reportaron la existencia de una sustancia química no identificada que se presume podría ser cocaína, 12 cargadores de celular, cuatro teléfonos analógicos, dos teléfonos digitales presuntamente averiados, cuatro baterías para celulares.

El procedimiento fue realizado en el pabellón «Milagro» alta y baja y fue encabezado por el propio director del penal, Sixto Peralta, juntos con dos grupos de agentes penitenciarios.

La penitenciaría de Pedro Juan Caballero había sido intervenido a mediados de octubre,  luego del hallazgo de celdas VIP en el marco de un procedimiento fiscal que investiga el papel de reclusos en hechos criminales en la zona fronteriza.

Igualmente se tomó la decisión de reducir la población penitenciaria del penal al 50 por ciento, a fin de mejorar su manejo hasta trasladarlo definitivamente a otra zona del país.

Compartir: