Incendio en planta de Villeta fue rápidamente controlado por personal de la INC

Asunción, IP.- En la mañana de este martes se registró un incendio en el sector portuario de la planta de Villeta de la Industria Nacional del Cemento (INC), que no ocasionó daños mayores y fue rápidamente controlado.

El jefe de Seguridad Industrial de la planta, Gustavo Aguilera, indicó que el incendio se originó en el área donde se encuentran bidones de fueloil, un tipo de combustible utilizado por la INC.

Si bien el incendio fue rápidamente controlado, por las características del combustible se expidió mucho humo, añadió. Las pérdidas materiales son muy pequeñas gracias al rápido actuar del personal de la planta, agregó en contacto con Radio Nacional.

Bomberos de la zona acudieron al lugar para colaborar con las tareas de enfriamiento. El incendió se habría originado por calentamiento de una motobomba, que estaba trasladando el fueloil desde los bidones hasta un tanque inferior, detalló Eduardo Mora, del cuerpo de Bomberos a ABC TV.

El jefe de seguridad señaló que no fue necesario la evacuación del personal de la planta, por tratarse de un incendio alejado de la planta principal, ni tampoco se registraron daños significativos.

Compartir: