Un incendio en un hospital surcoreano deja varios muertos

Miryang, Corea del Sur.- Un incendio en un hospital en la ciudad suroriental surcoreana de Miryang ha dejado un mínimo de 39 muertos y más de 100 heridos y se espera que el número de muertos siga aumentando, según informaron este viernes los bomberos.

El accidente sucedió en torno a las 7:30 a.m. en la sala de emergencias ubicada en el primer piso del edificio principal del Hospital Sejong en la ciudad de Miryang, a unos 380 kilómetros al sureste de Seúl. El fuego fue extinguido en una hora y 40 minutos.

«A la 1:10 p.m. se confirmó que el número de muertos por el incendio llegó a 39, los heridos graves a 18 y los leves a 113», dijo Choi Man-woo, jefe de la estación de bomberos de Miryang, añadiendo que, teniendo en cuenta que, entre los heridos graves, diez personas se encuentran en estado crítico, se espera que el número de muertos continúe aumentando.

Las autoridades del cuerpo de bomberos también dijeron que se halló que el hospital no contaba con aspersores y que la mayoría de las víctimas, incluidos un doctor y dos enfermeros, fallecieron por asfixia.

Yonhap.

Compartir: