Incentivarán la educación artística en colegios de Central

Asunción, IP.- La Gobernación del Departamento de Central y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), presentarán este sábado 9 de abril, el Proyecto “Taller de Expresión Artística en Centros Educativos Departamentales”.

Este proyecto será implementado en centros educativos del departamento con el objetivo de  otorgar herramientas didácticas a docentes de Educación Artística y promocionar a la carrera de Artes Visuales como  una profesión que puede ofrecer a los jóvenes diversas oportunidades tanto en mercado del arte como en las industrias culturales, también conocida como “Economía Naranja”.

Las industrias culturales se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo en Paraguay, generando una demanda de profesionales vinculados al arte, el diseño, la innovación y la creatividad.

El proyecto será implementado en los Centros Educativos “Dr. Carlos Pastore” de la ciudad de J.A. Saldivar; “Virgen de la Merced” de Aregua; “Don Augusto Roa Bastos” de Guarambaré, y en el Centro Cultural “Julio Correa” de la ciudad de Luque, lugar en el que funcionará la Escuela de Teatro Infantil.

Cada institución tendrá ciclos de seis semanas y en forma permanente en el Centro Cultural “Julio Correa” de tal forma a generar capacitación multi, inter y transdisciplinaria en donde los estudiantes  involucrados puedan aplicar sus conocimientos de arte en su vida cotidiana.

La presentación del proyecto se realizará este sábado 9 de abril en el Centro Cultural “Julio Correa” de la ciudad de Luque (Antequera e/ Julio Correa y Capitán  Bado) el sábado  9 de abril a las 10:30, y participarán autoridades de ambas instituciones, directores y estudiantes de las instituciones involucradas.

Compartir: