Incorporan vehículos destinados al transporte de sangre  

    Asunción, IP.- En el marco de la reducción de la mortalidad materna y neonatal en los servicios públicos de Salud, se logró ampliar el número de servicios de sangre con informatización y aplicación del sistema informático de gestión; así como la incorporación de tres nuevos vehículos para el transporte de hemocomponentes.

    Se trata de camionetas cuyo costo unitario es de 130 millones de guaraníes, totalizando 390 millones de guaraníes, con esto se logró llegar a nueve vehículos y una inversión superior a los mil millones de guaraníes.

    Las intervenciones en salud en el marco del Programa tienen un alcance nacional. No obstante, en sus fases de implementación se prevé priorizar zonas en base a criterios de necesidad, urgencia y de acuerdo a la planificación establecida por el Ministerio de Salud.

    El Programa pretende abordar una de las cuestiones más graves de salud, la mortalidad prevenible de mujeres jóvenes y adultas en el país, con los objetivos estratégicos de “reducir la mortalidad de mujeres en edad reproductiva y recién nacidos por causas relativas al embarazo, parto y puerperio, además de la mortalidad de mujeres en edad fértil por cáncer de cuello de útero”

    En ese sentido, el ministro Antonio Barrios, indicó que esta entrega permitirá mayores recursos de movilidad, en el componente de transporte de sangre segura. “Tenemos los trasportes para distribuir a casi toda la República con una inversión que ronda los mil millones de guaraníes y gracias a la cooperación de Aecid”, dijo.

    La entrega se realizó en la sede ministerial y contó con la presencia del titular de Salud Pública; el Ministro de la STP, José Molinas; el Embajador de España, Diego Bermejo; y Alberto Quintana, Adjunto al Coordinador General de OTC/Aecid, destaca prensa del Ministerio de Salud.

    Compartir: