Incrementan becas para jóvenes de Ñeembucú

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) incrementó en un 10 por ciento el presupuesto que destinará al Programa de Becas para Estudios Universitarios durante el 2015, de esta manera unos 550 jóvenes residentes de los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá accederán a sus estudios universitarios.

Durante un acto en el salón auditorio la Gobernación de Ñeembucú, se informó que unos 550 jóvenes serán beneficiarios con este Programa, con una inversión total de 1.650 millones de guaraníes, monto incrementado en un 10 por ciento en relación al año 2014.

Este beneficio que ofrece la binacional contempla un aporte mensual por estudiante durante 10 meses de 300.000 guaraníes, totalizando 3.000.000 de guaraníes. Para acceder al mismo, los becarios deben cumplimentar los requisitos de admisión contemplados en el protocolo del convenio.

Las becas van dirigidas a jóvenes paraguayos de escasos recursos económicos que hayan culminado sus estudios secundarios en los años 2012, 2013, y 2014, y que llenen los requisitos correspondientes.

Las solicitudes de becas a través del convenio EBY-Gobernación de Ñeembucú, se recepcionan desde el 2 de marzo y se extenderá hasta el día 12 en la Gobernación de Ñeembucú, en horario de 07:00 a 13:00.

Los postulantes deben residir en el departamento de Ñeembucú, ser egresados de la educación media de colegios oficiales o privados subvencionados, con promedio mínimo de cuatro (4) absoluto. Para acceder a esta ayuda económica, el interesado debe haber ingresado al primer curso de la carrera universitaria.

Los documentos que debe presentar son los siguientes:

– Nota dirigida al Gobernador de Ñeembucú.

– Ficha de datos.

– Una foto tipo carnet.

– Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad.

– Fotocopia autenticada del comprobante de pago de la matrícula de la universidad (de por lo menos el 50 por ciento de la misma).

– Fotocopia autenticada del Certificado de Estudios de la Educación Media, visado por el Ministerio de Educación y Cultura o certificado de estudios universitarios, según el caso.

– Certificado de vida y residencia, del distrito que proviene.

 Los documentos que deben ser presentados para la solicitud de renovación de becas son:

– Ficha técnica de renovación de beca debidamente completada.

– Constancia de pago de matrícula.

– Constancia de condición de alumno regular con promedio tres, cinco (3) como mínimo, otorgada por la Universidad.

Los formularios serán facilitados por las oficinas de la Gobernación. En caso de consultas, comunicarse con la Secretaría de Educación de la Gobernación de Ñeembucú (0786) 232 210.

Compartir: