Independencia de poderes es clave para renovar la justicia, asegura Abdo Benítez

Salto del Guairá, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que la base de la construcción de la justicia se sustenta en la independencia de los poderes.  Aseguró que se dio un paso importante en el proceso de renovación con el nombramiento de Alberto Martínez Simón como nuevo ministro de la Corte Suprema.

Abdo Benítez  expresó sus congratulaciones al magistrado en la gran responsabilidad que le toca desempeñar. Fue durante la rehabilitación del puesto se salud en el barrio San Pedro de la ciudad de Salto del Guiará, donde se encuentra desarrollando una jornada de Gobierno este viernes.

El jefe de Estado aclaró que no conoce personalmente al nuevo ministro Martínez Simón, y  destacó que tiene la enorme responsabilidad de estar en un proceso histórico de transformación de la justicia paraguaya.

«Le deseo el mayor de los éxitos, que se ha constituido a través de un proceso en el Senado mediante una mayoría calificada, no solamente de gran parte del Partido Colorado, sino también el partido Patria Querida, el Partido Hagamos, gran parte del Partido Liberal, entonces recae sobre la figura del doctor Martínez Simón la responsabilidad y con el gran apoyo de la clase política», destacó el presidente.

Sostuvo que firmó rápidamente el acuerdo correspondiente para que se inicie lo antes posible el trabajo que tiene que realizar el reemplazante de Sindulfo Blanco, quien había sido destituido por el Senado en noviembre del año pasado, luego de un juicio político por mal desempeño de sus funciones.

«Quiero acentuar y significar que la base de la construcción de una República se sustenta en la independencia de los poderes, no queremos estar en un Estado feudal donde el Ejecutivo controla a los demás poderes del Estado”, subrayó Marito.

Aseguró finalmente,  que de esta forma se da un paso importante de fortalecer un estamento como lo es el Poder Judicial.

Juramento será el martes 16 

El presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar, firmó este viernes la resolución número 1027, por el cual convoca a ambas Cámaras, para el día martes 16 del corriente, a las 10:00 horas para tomar juramento al doctor Martínez Simón.

«Convocar a las Cámaras de Senadores y Diputados, para el día martes 16 de abril del 2019, a las 10:00, en la sala de sesiones del Congreso de la Nación, a fin de que, reunidas en Congreso, reciban el juramento o promesa del doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, como ministro de la Corte Suprema de Justicia, quién tomará posesión de su cargo», expresa la mencionada resolución.

Compartir: