Independiente del Valle vuelve a la Copa Libertadores

Asunción, IP.- El Nacional e Independiente del Valle disputarán en 2017 la Copa Libertadores, tras quedar en los primeros lugares de la tabla acumulada del campeonato de fútbol de Ecuador que culminó este fin de semana con los duelos por la vigésima segunda fecha. 

En la Copa Sudamericana participarán Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla, que por primera vez jugó este año en la serie A del fútbol ecuatoriano.

Barcelona, que se coronó anticipadamente campeón al ganar ambas fases del certamen, celebró su decimoquinta copa con un empate 3-3 frente a Aucas en la última fecha del campeonato. El ‘equipo torero’ volverá a un torneo internacional luego de cuatro años de la mano del timonel uruguayo Guillermo Almada.

La Copa Libertadores «será un desafío muy grande y por eso tenemos que reforzarnos bien» con jugadores, señaló Almada en una entrevista divulgada este domingo en diario Expreso.

El empate con los amarillos dejó a Aucas fuera de la serie A del fútbol ecuatoriano, al quedar en el penúltimo lugar de la tabla acumulada. Otro equipo que descendió fue Mushuc Runa, que en su último duelo se impuso 2-1 a Liga de Quito.

En reemplazo de estos equipos estarán en 2017 Macará, de la ciudad de Ambato, y Clan Juvenil, de la localidad de Sangolquí, cercana a Quito. Ambas escuadras quedaron como campeón y subcampeón respectivamente de la serie B.

En otros duelos de la fecha, Delfín se impuso 4-3 a Emelec y Deportivo Cuenca igualó 1-1 con El Nacional. El empate sirvió para que los ‘puros criollos’ sellen su pasaporte a la Copa Libertadores al quedar terceros en la acumulada y para que los morlacos consigan un cupo en la Sudamericana.

El subcampeón de la Libertadores-2016, Independiente del Valle, venció 3-2 a River Ecuador, con lo que tiene un cupo para participar nuevamente en el torneo internacional.

Universidad Católica y Fuerza Amarilla empataron 2-2 en el cierre del campeonato ecuatoriano de 2016.

Compartir: