Independiente recuperó la sonrisa ante Sol de América

Asunción.- Independiente de Campo Grande derrotó a domicilio a Sol de América en Villa Elisa 1-0, encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura.

De esta manera Independiente recuperó la sonrisa. Tras la goleada sufrida a mitad de semana ante Cerro Porteño,  y con esta victoria alcanzó al azul en la tabla de ubicaciones.

El encuentro fue sumamente disputado, ninguno de los equipos logró imponer su juego; las acciones individuales fueron decisivas para crear ocasiones de gol, destaca el informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La vía aérea y los remates de media distancia fueron la contante en gran parte de la primera mitad, hasta que Nicolás Martínez a los 44 minutos logró romper la paridad, de tiro penal.  En la acción en sí, hubo pase de Cristian Sosa y falta dentro del área del arquero Rubén Escobar en perjuicio de Martínez.

En la segunda mitad, el conjunto anfitrión siguió en busca del empate. El ingreso de Martín Giménez permitió jugar por las bandas. Pablo Caballero apostó al contragolpe con el ingreso de Sebastián Ferreira sin descuidar la zona defensiva.

A pesar de las ocasiones creadas por los dos representativos, el marcador quedó en 1 a 0 a favor de Independiente, que sube a 14 puntos, los mismos que Sol.

Resumen del encuentro

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Óscar Velázquez. Líneas: Rodney Aquino y Diego Silva. Cuarto Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Recaudación: G. 6.000.000 por 200 boletos

Sol de América: Rubén Escobar; Diego Vera, Federico Acuña, Iván Villalba y Rodrigo Ruíz Díaz; Gustavo Velázquez, Aldo Vera, Ignacio Miño y Willian Palacios; César Villagra y Claudio Correa. DT.: Héctor Marecos.

Independiente CG: Pablo Gavilán; Andrés Duarte, Milciades Portillo, Óscar Noguera y Walter Clar; Edgar Ferreira, Osmar Molinas, Cristian Sosa y David Mendieta; Nicolás Martínez y Augusto Ruíz Díaz. DT.: Pablo Caballero

Compartir: