Indert afirma que culminarán regularización de tierras en Santa Fe del Paraná

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González, garantizó que funcionarios del ente agrario culminarán los trabajos de regularización de lotes en la colonia Itaipú, distrito de Santa Fe del Paraná, en el departamento de Alto Paraná.

Al respecto, la titular del ente rural informó sobre la existencia de un sector interesado al que le molesta la realización de los trabajos técnicos de campo desplegados en el lugar desde hace unas tres semanas, consistentes en el relevamiento de datos en fincas que corresponden a la colonia Itaipu, Itaipu´i y 13 Tuyuti.

Así como la identificación y el registro de ocupantes, si poseen títulos de propiedad expedidos por el Indert, mejoras y otras documentaciones, cuya validez será rigurosamente analizada por el gabinete técnico-jurídico conformado para el efecto.

“Estamos iniciando trabajos en Santa Fe del Paraná y nuestros técnicos están siendo objeto de ataques de algunos interesados. Hemos tenido reuniones con autoridades municipales y colonos del lugar explicando el motivo de nuestro trabajo. Nosotros vamos a seguir hasta terminar todo el trabajo en todas las fincas, y que se transparente todo lo que hay allí”, sostuvo González Yaluff.

En ese contexto, remarcó que hay un sector que no quiere que se regularicen los procesos en Alto Paraná y que tienen otras intenciones.

“Como siempre, insto a todos a respetar la propiedad privada pero también quiero que se respete la propiedad pública y se respete a mi institución. Si tienen algún inconveniente por qué no vienen a hablar conmigo; así como muchos vinieron y podemos discutir nuestras diferencias, pero siempre dialogar para llegar a un acuerdo”, enfatizó.

La presidenta del ente rural habló del mencionado tema durante la entrega de títulos a beneficiarios de Campo Alegre, Alto Paraná, realizada ayer en su despacho de la la sede central del Indert en Asunción.

Compartir: