Indert agiliza transferencia de inmueble en beneficio de familias de Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inició el proceso de transferencia formal de 43 hectáreas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a favor del ente agrario, con lo cual se regularizará la tenencia de tierras de las familias de la Comisión Agua, Tierra y Sol de Costa Cañada, departamento de Caaguazú.

Para el efecto, la presidenta del Indert, Gail González emitió la Resolución N° 2706/2021, de fecha 15 de setiembre del presente año, a través de la cual designa a la escribana pública, Isabel Sanabria de Campos, para protocolizar el referido traspaso de tierras que beneficiará a 36 familias del lugar.

Juan Carlos Martínez, presidente de la comisión campesina, resaltó el trabajo del ente rural al encaminar la regularización de la tenencia de sus lotes.

“Gracias a la presidenta por su buena predisposición. Ahora estamos tranquilos porque llevamos la resolución que da inicio al proceso de desafectación de tierras del Ministerio de Desarrollo Social a favor del Indert”, sostuvo.

A su vez, una de potenciales beneficiarias, Olga Álvarez, mencionó que con este proceso se regularizará la tenencia de tierras de las familias que viven en la zona desde hace unos años.

 “Estamos muy emocionados. Son 20 años de lucha por nuestras tierras. Agradecemos inmensamente a la titular del Indert, porque mediante su administración llegaremos a nuestra meta, que nos permitirá lograr muchas cosas para el desarrollo de nuestra comunidad”, indicó.

Compartir: