Indert anuncia entrega de títulos a más de 500 nuevos beneficiarios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) anunció que un total de 536 beneficiarios de la reforma agraria recibirán próximamente los títulos de propiedad de sus fincas, gracias a la gestión institucional.

Las familias a ser beneficiadas son de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Alto Paraná, San Pedro, Cordillera, Guairá, Concepción, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Misiones, Caazapá y Chaco.

Con los 536 títulos finiquitados, la cantidad de documentos definitivos concretados por el ente rural en lo que va de la gestión del actual gobierno llegará a los 2.843, superando significativamente los 1.500 entregados en los cinco años del gobierno anterior.

Además, otros 455 títulos están en los trámites finales pertinentes para su posterior entrega a los beneficiarios en el primer trimestre de este año.

Semanas atrás, el Jefe de Estado presidió la entrega de 165 títulos a familias campesinas de Karapaí, Amambay.

El Indert sostiene que la titulación de las parcelas agrícolas constituye un paso fundamental para que las familias campesinas se desarrollen en sus comunidades.

Compartir: