Indert concluye este viernes entrega de lotes en Guahory

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, informó que este viernes concluye la entrega de los lotes recuperados por la institución a las familias de la colonia Guahory, en el departamento de Caaguazú.

Esta entrega constituye «un avance real dentro de esta problemática» afirmó Cárdenas en conversación con Radio Nacional del Paraguay. En total, el Indert habrá entregado este viernes unos 30 lotes de 8 hectáreas cada uno a las familias de Guahory.

«Hoy termina la entrega de los lotes; estamos entregando certificados de ocupación que formalizan la estancia de esta gente en esas parcelas donde ya pueden construir sus viviendas. Este es el primer documento con que empieza luego todo un expediente», explicó Cárdenas.

Luego de contar con el certificado de ocupación, las familias deberán realizar la solicitud formal ante el Indert y con esa solicitud abrir un expediente. Una vez conseguida la adjudicación en base al expediente se realiza el proceso de titulación ante la Dirección Nacional de Catastros y de Registros Públicos.

La entrega de los lotes por parte del Indert, según su presidente, es muestra del compromiso social de la institución y del Gobierno nacional en su «lucha frontal contra la pobreza».

En la colonia Guahory, el Indert había recuperado un total de 41 lotes de los cuales sólo los 30 entregados son cultivables. Otro grupo de familias campesinas de Guahory fueron relocalizadas en tierras del Indert en el distrito de Yhu.

Compartir: