Indert construye agencia institucional y centro comunitario en Arroyito, Concepción

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que ya se encuentra en marcha la construcción de una agencia del ente agrario y un centro comunitario en la colonia “Virgen del Camino”, distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

La comunidad esperó tres décadas la regularización de la colonia, que ahora experimenta una nueva etapa de consolidación y desarrollo, informó el ente agrario.

De esta forma la empresa adjudicada, Renovatio Paraguay S.R.L., ganadora del proceso licitatorio por concurso de ofertas N° 02/2021 “Construcción de Agencias del Indert en el Interior del País”, dará inicio a la referida obra, cuya fiscalización estará a cargo de técnicos de la Gerencia de Obras de Infraestructura del instituto.

Gail González dijo que su administración busca la presencia del Estado y desarrollo en la comunidad, trabajando coordinadamente con otras instituciones públicas. Igualmente, pone todo su empeño en cumplir con el compromiso asumido a favor de las familias compatriotas de Arroyito, conforme al presupuesto institucional.

El dirigente de la zona, Tomás Ruíz, en nombre de los colonos de los siete núcleos que conforman la comunidad, agradeció a Gail González por su buena predisposición y gestión a favor de las familias beneficiarias. “Estamos confiados en que lograremos las titulaciones en poco tiempo. Confíen en nosotros, la ayuda y el entendimiento mutuo nos garantizarán el éxito”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general de la firma adjudicada, Renovatio Paraguay S.R.L., Gustavo Lucero, sostuvo que la ejecución de la obra representa un gran compromiso social, cuya labor será llevada a cabo de forma transparente y pulcra, contando con la fiscalización técnica correspondiente.

La construcción del local de la agencia será en el Núcleo 3, contará con una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados y de un salón multiuso de unos 150 metros cuadrados, con áreas de servicios higiénicos sexados y estacionamiento.

El salón será destinado a actividades sociales y económicas de la comunidad, favoreciendo principalmente la exposición y la comercialización de rubros agrícolas producidos en el lugar.

Construcción de más viviendas sociales

Además de agilizar la regularización y titulación de tierras en Arroyito, la titular del ente agrario lleva adelante en la zona distintos proyectos de desarrollo, para asegurar el arraigo de los colonos, como la construcción de viviendas sociales, entre otros.

Durante su visita en la colonia Virgen del Camino, la presidenta del Indert, Gail González entregó oficialmente a los pobladores, la Resolución a través de la cual aprueba la construcción de otras 65 casas en el Núcleo 5, a ser construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Igualmente, busca fomentar el desarrollo de proyectos productivos, trabajando articuladamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Compartir: