Indert da respuestas a beneficiarios de tierras rurales

Asunción, IP.- En el marco de la campaña de titulación masiva impulsada por el Indert, en el 2020, entre 3 mil a 5 mil beneficiarios de tierras accederán de forma ágil y sin costo a sus certificados de antecedentes policiales para tramitar los títulos de sus propiedades.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que el documento emitido por la Policía Nacional es uno de los requisitos establecidos en el Estatuto Agrario para ser beneficiado con una parcela agrícola.

Por otra parte, el presidente del Indert, Mario Vega mantuvo varias reuniones en los miércoles de audiencia; mediando en conflictos de tierra en varios departamentos en búsqueda de soluciones concretas.

En ese sentido, Agustín Ovando Espínola, intendente de San Estanislao (Santaní), departamento San Pedro, indicó que mantuvo un diálogo con resultado positivo para su zona, ya que acordaron encarar un trabajo interinstitucional para regularizar dos asentamientos Ñu Po’i y Guaicá, de manera a que las familias puedan acceder a otros programas sociales.

Igualmente, conversó con líderes campesinos del asentamiento San Isidro, Los Cedrales, del departamento de Alto Paraná; ocasión en que les informó que en breve comenzará la mensura judicial de las propiedades tras 31 años de espera.

En tanto, José Ovelar, dirigente de la Coordinadora departamental de Comisiones Vecinales de San Pedro, acompañado por representantes de diversos asentamientos y el diputado Ariel Villagra, acordaron avanzar en el inicio de los trabajos de mensura en los distritos de Santa Rosa y Tacuati, con el objetivo de buscar una solución definitiva.

Así también, se desarrolló una reunión con dirigentes y propietarios de las tierras del asentamiento Cristo Rey, de Lima, San Pedro, para tratar temas relacionados a la tasación y posterior regularización de las propiedades.

Compartir: