Indert defenderá patrimonios del Estado, dice Cárdenas

Asunción, IP.- El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas,  manifestó que desde la institución defenderán los patrimonios del Estado, con documentos que darán a conocer la próxima semana y presentando una denuncia al Ministerio Público sobre las propiedades que fueron adquiridas por algunas personas de forma ilegal. 

“Vamos a hacer la denuncia como corresponde, con la responsabilidad que nos caracteriza, con documentos históricos que datan desde 1.927”, indicó Cárdenas a radio 1º de Marzo.

Explicó que la denuncia tiene que ver con una propiedad bastante grande con un alto costo y que en unos días más tendrán las documentaciones en orden para presentar la denuncia al Ministerio Público. “La denuncia es grave por los montos que se manejan, los documentos nos dan la certeza  que la propiedad es nuestra, del Estado paraguayo” expresó.

La propiedad se encuentra en la Región Oriental y mediante algunas investigaciones hechas por el Indert, pudieron constatar que pertenece al Estado. En el trascurso de la próxima semana, el presidente del ente rural, dará a conocer con fotos, planos y videos dónde se encuentra dicho inmueble.

“La contra parte tendrá también la posibilidad de argumentar lo que ellos consideren, como corresponde en una sociedad civilizada, pero creemos que esas tierras son del Estado y vamos a defenderlo” resaltó.

Por otra parte, sobre la investigación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) con respecto al pago de las tierras de la Colonia Chino Cue, departamento de Alto Paraná, refirió que todos los estamentos institucionales del Estado deberían de intervenir para darle una  función social a esas tierras.

“En este proceso de pago, el Indert se limita a cancelar la cuenta que no fue asumida por este Gobierno, ni por esta administración” afirmó.

Finalmente, reiteró que  desde la institución no tiene ninguna duda sobre el proceso de pago ni de los propietarios de las tierras de Chino Cue. Además, aguardarán las investigaciones hechas por la Seprelad y que ellos mismos obrarán en consecuencia en caso de haber alguna irregularidad.

El Indert desea permutar las tierras de la colonia Chino Cue por un inmueble ubicado en el Chaco paraguayo. Desde la institución afirman que mediante la permuta, el Estado ahorraría  una buena suma de dinero y el ente rural no gastaría su prepuesto.

Compartir: