Indert descarta que se haya suspendido construcción de pozos

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, descartó este miércoles la supuesta suspensión en la construcción de sistemas de agua corriente en las colonias rurales. Afirmó que la meta sigue siendo construcción 500 de estos sistemas en todo el país.

«De ninguna manera, eso forma parte de una política pública establecida por el Ejecutivo al más alto nivel», dijo Cárdenas este miércoles en conversación con radio Monumental consultado sobre la supuesta suspensión de la construcción de los sistemas de agua en las colonias rurales. «Es una falacia el titular de Ultima Hora del día de hoy que dice que hemos decidido la suspensión de la construcción pozos», dijo.

Afirmó que actualmente están en proceso de construcción al menos 250 sistemas sobre las cuales se está haciendo «un control estricto y riguroso» hasta su plena culminación para luego proseguir con los 500 sistemas que se tienen como meta.

«En ningún momento se suspendió la construcción de los pozos porque hay sistemas que tienen desembolsos de un 100%, sobre los cuales estamos controlando diariamente su desarrollo, hay otros que tienen un desembolso del 60% que están en etapa de construcción, hay otros que tienen un desembolso del 50%», dijo Cárdenas.

Indicó que si bien existen algunos inconvenientes en todo este proceso lo fundamental es que los sistemas no están abandonados o sencillamente no existen como afirman algunas publicaciones periodísticas. «Eso yo descarto absolutamente», dijo el presidente del Indert.

Compartir: