Indert destaca récord en ingresos por lotes y más de 2.000 títulos entregados este año

Asunción, Agencia IP.- La actual administración del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) logró una histórica recaudación durante el periodo fiscal 2022, con un total de Gs. 40.627.637.986, en concepto del cobro por lotes destinados a la Reforma Agraria. Igualmente, superó la meta de entregar 2.000 títulos de propiedad este año.

Según la planilla de recaudación del ente agrario, de enero al 26 de diciembre de 2022 se logró un ingreso récord de más de 40 mil millones de guaraníes.

En materia de recaudación por el pago de lotes destinados a la Reforma Agraria, la institución superó ampliamente en 2022 a las administraciones de los últimos 10 años, de acuerdo al cuadro comparativo de los antecedentes de ingresos por tierras del Indert durante los períodos fiscales del 2013 al 2022.

En cuanto a la entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de la Reforma Agraria, la presidenta del Indert destacó que durante el actual periodo de gobierno se entregaron 5.182 títulos, de los culaes más de 2.000 se lograron entregar en el presente año.

«La campaña de titulación masiva de tierras tuvo un resultado positivo y se cumplió el sueño de 2.030 familias campesinas de acceder a sus títulos de propiedad. De éstos, 1090 corresponden a hombres, 902 mujeres jefas de hogar, y 38 títulos fueron entregados a instituciones para fortalecer la presencia del Estado en las colonias», informó el Indert.

El objetivo del ente rural es fortalecer el arraigo de las familias campesinas, combinando con programas de desarrollo, para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y combatir la pobreza.

Compartir: