Indert destinará cerca de G. 2.000 millones para sistemas de agua potable en Repatriación

Repatriación, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) firmó  convenios con dos organizaciones no gubernamentales para beneficiar a más de 150 familias de escasos recursos de la zona de Repatriación, departamento de Caaguazú, con agua potable.

Los recursos serán proveídos por el Fondo de Inversiones de Desarrollo (Fides) a través de dos organizaciones no gubernamentales.

Los convenios respectivos fueron firmados por el presidente del ente rural,  Justo Cárdenas, y los representantes de ambas organizaciones. El acto se desarrolló, este jueves,  en el marco de la visita del presidente de la República, Horacio Cartes, a la ciudad de Repatriación.

Los trabajos se desarrollarán en el asentamiento San Miguel Cuarta Línea Ca’apity. La señora Diana Kim, presidenta de la Organización Cristal, firmó el convenio para beneficiar a 32 familias por un monto de 328 millones de guaraníes.

Asimismo, se beneficiarán otras 53 familias ubicadas en el asentamiento San Marcos Colonia 3 de Noviembre – Águila Real por un monto de 351 millones de guaraníes.

Por otro lado, también se suscribió un segundo convenio. Arnaldo Andrés Riveros firmó el documento con Cárdenas para beneficiar a 22 familias del asentamiento Segunda Línea Tacurú Pytä, por un monto de 398 millones.

Igualmente, será beneficiado el asentamiento Niño Salvador, Calle San Miguel Lado Este alcanzando a 53 familias con una inversión de 393 millones de guaraníes.

También será instalado un sistema similar en el asentamiento Tercera Línea Irrazábal Norte, con una inversión de 409 millones de guaraníes.

La instalación de sistemas de agua potable en las colonias y asentamientos del Indert forma parte de la política de brindar el vital líquido a las comunidades rurales más vulnerables.

Compartir: