Indert entregará más de 440 certificados de lotes en Cordillera y Guairá

Asunción, IP.- Este jueves y viernes el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) continuará la entrega de 448 certificados de adjudicación de lotes en los departamentos de Cordillera y Guairá.

El entre agrario informó que este jueves desde las 09:00 se otorgarán 40 certificados de adjudicación a habitantes de la Colonia Ñu Rugua, en el distrito de Santa Elena, departamento de Cordillera.

Asimismo desde las 08:00 del viernes se proseguirá con la entrega de 58 certificados de adjudicación a familias campesinas, pero en esta oportunidad de la Colonia Virgen de las Mercedes,  distrito de Independencia, departamento de Guairá.

Posteriormente, a las 13:30, se entregarán otros 350 certificados de adjudicación de parcelas agrícolas a beneficiarios de la Colonia El Triunfo, de Paso Yobái, también del Guairá.

SIRT contribuye a la formalización de la tierra

El boletín remitido del Indert destaca que a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), se realizó la labor de campo que permitió la formalización de tierras en las  distintas colonias del país y recordó que estas entregas se vienen realizando semanalmente en las distintas comunidades del interior.

Mediante el proceso de titulación abreviada encarado por el Indert, en cumplimiento del Estatuto Agrario y la Acordada 84/98, se registra un avance inédito en la formalización de los lotes agrícolas, lo que ya comienza a concretarse en la entrega masiva de títulos y adjudicaciones.

Más de 23.000 adjudicaciones entregadas

A la fecha, hay más de 23.256 títulos potenciales a ser entregados luego del pago del 3% del precio de cada lote. El gobierno entrante podrá expedir una cantidad inédita de títulos mediante esta adecuación a las exigencias legales destrabadas por la actual administración.

A partir de la implementación del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), desde apenas dos años  hasta hoy, el instituto rural sumó 23.256 certificados de adjudicación entregados oficialmente a los beneficiarios de la Reforma Agraria, cumpliendo así  con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esto representa un récord en la historia del Indert, teniendo en cuenta que desde el año 2006, durante casi una década, apenas se expidieron 11.290 adjudicaciones que no tenían la rigurosidad técnica ni jurídica con la que hoy cuenta la institución, según la institución.

Compartir: