Indert entregó 337 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria de Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), inició la entrega de títulos de propiedad a beneficiarios del distrito de Maracaná, Canindeyú. Los mismos forman parte del total de 337 títulos que la misma irá entregando durante esta semana en Curuguaty, Yasy Cañy y Salto de Guairá.

El acto de entrega de títulos que inició ayer, se realizó en el tinglado del Colegio Nacional Maracaná, ubicado en el lugar denominado 2do Encuadre, con la presencia de la titular del ente agrario, Gail González, donde asistieron también beneficiarios y autoridades locales, entre otros.

En la oportunidad González resaltó que el Indert se encuentra trabajando para dar curso a las directrices del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de agilizar las titulaciones de tierras de los Sujetos de la Reforma Agraria, y de esta forma dar tranquilidad a los compatriotas del campo.

Informó que hasta el momento llevan entregados un total de 413 títulos finiquitados en el distrito de Maracaná.

Así también manifestó que se continúan en el lugar los trabajos de actualización de datos, por parte de técnicos de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), a fin de seguir regularizando parcelas y entregando más títulos de propiedad.

«La lucha por la tierra no es fácil, por lo que el diálogo y consenso son muy importantes para ir solucionando los casos de forma conjunta», afirmó la titular del Indert.

Hoy mesa de trabajo en Yasy Cañy y mañana viernes entrega de títulos en Salto del Guairá

Hoy jueves a las 14:00 autoridades del Indert se reunirán con beneficiarios de Ex Acepar, distrito de Yasy Cañy, y Santa Rosa mi (Araujo Cue), distrito de Curuguaty. En este último distrito en la colonia San Isidro, también por la tarde se entregará 52 títulos de propiedad más a los colonos, el acto está previsto realizar en el local del ente rural de la zona.

En tanto que mañana viernes, será el acto central de entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de Canindeyú, con la entrega de 195 títulos de propiedad a los colonos de 29 de Septiembre, distrito de Salto del Guairá, que alberga a un total de 240 familias que residen en igual número de lotes urbanos.

Compartir: