Indert entregó otros 110 títulos en la colonia Manduará, de Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó 110 nuevos títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria en la colonia Manduará, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

Además, otros 37 beneficiarios firmaron por sus respectivos títulos como trámites finales para acceder a sus documentos.

El acto que contó con la presencia de la presidenta del Indert, Gail González, se realizó en el local del Colegio Nacional de la citada colonia.

Los beneficiarios destacaron la celeridad con la que la actual administración de González da respuestas a las familias campesinas, luego de las dilaciones durante otros gobiernos.

Foto: Indert

En lo que va de la actual gestión de la presidenta del Indert, quien estuvo por tercera vez en la comunidad, se llevan entregados 501 títulos a los sujetos de la reforma agraria de Manduará.

Durante la administración de la titular del ente rural fueron finiquitados hasta la fecha 1193 títulos en diferentes departamentos.

El Estado marca presencia en el campo con las giras semanales de la presidenta del Indert, lo que permite avanzar en la regularización jurídica de estas emblemáticas tierras.

Compartir: