Indert expondrá experiencias de la reforma agraria

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas participará de las «Jornadas de difusión de las directrices voluntarias sobre la gobernanza  responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques con actores estratégicos”, que se realizará el lunes  a las 09:00 en el Hotel Guaraní, en Asunción. En la ocasión dará a conocer las experiencias nacionales en materia de acceso a la tierra en Paraguay, en cumplimiento del Estatuto Agrario.

El evento está organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y se enmarca en la XXIV Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) organizada por Paraguay como presidente pro-témpore del Mercosur.

Entre otros puntos, el ente rural expondrá las acciones y programas más relevantes en materia de regularización jurídica de las tierras públicas en nuestro país, a través del moderno Sistema Integrado de los Recursos de la Tierra (SIRT) que lleva adelante, por primera vez en el país, un moderno y confiable relevamiento de datos en las colonias estatales del Paraguay.

La participación del Indert en el referido evento será primeramente durante la jornada a desarrollarse el lunes 23 de este mes, de 09:00 a 12:00, en el Hotel Guaraní.

Posteriormente, el instituto tomará parte de la XXIV Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF), en el coloquio sobre función social de la tierra y directrices voluntarias sobre la gobernanza  responsable de la tenencia de la tierra. El coloquio tendrá lugar en la sala bicameral del Congreso Nacional el jueves 26 del corriente, de 14:00 a 17:00.

Estos eventos contarán con la presencia de Ministros de Estados y otras autoridades nacionales de la región, así como representantes de las organizaciones especializadas en la agricultura familiar en el Mercosur.

Compartir: