Indert habilitará 54 sistemas de agua potable en cuatro departamentos

    Asunción, IP.- El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) habilitará oficialmente desde la próxima semana sistemas de agua potable con sus respectivas redes de distribución en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú.

    La habilitación de los sistemas es una manera de dotar de agua potable a las comunidades rurales del Indert. Las obras ya están en funcionamiento desde el año anterior y ahora serán oficialmente habilitadas.

    El presidente del Indert, Justo Cárdenas, participará de la entrega oficial de los sistemas a iniciarse en la próxima semana, primeramente en la Gobernación de Concepción con la habilitación de 11 sistemas de agua potable.

    En días posteriores se entregarán 35 sistemas de agua a la Gobernación de San Pedro, mientras que los 8 restantes serán distribuidos a las gobernaciones de Amambay y Canindeyú.

    Las entregas serán realizadas a las Gobernaciones de manera a dar participación directa a autoridades locales y beneficiarios.

    La construcción de sistemas de agua potable con sus respectivas redes de distribución domiciliarias se llevó  a cabo a través de desembolsos por parte del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (FIDES) del INDERT y ejecutadas por ONGs, bajo supervisión de técnicos del ente rural y los organismos de control del Estado.

    Entregaron sistemas de agua en Caazapá

    En agosto del año pasado, el INDERT, Comisiones Vecinales y la Gobernación de Caazapá habilitaron 25 sistemas de agua en la zona y firmaron actas de compromiso para asegurar el funcionamiento adecuado de los sistemas de agua potable construidos por el ente rural.

    De esta forma, se da participación directa a las autoridades de cada departamento y a los vecinos en la administración de los sistemas, de tal forma a asegurar que el preciado servicio sea lo más óptimo posible.

    Compartir: