Indert habilitó colonia con 240 lotes urbanos en Salto del Guairá, Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), habilitó la colonia “29 de Setiembre”, ubicada en el distrito de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

En el marco de regularización jurídica de la tenencia de tierras a favor de beneficiarios de la Reforma Agraria del país, la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, dispuso la habilitación de la mencionada colonia mediante Resolución N° 1.541/2021.

La nueva colonia habilitada alberga a un total de 240 familias que residen en igual número de lotes urbanos, que suman un total de 5.166 m2, cuyo precio por hectárea a ser abonado por los colonos es de 12.000 guaraníes el metro cuadrado.

La regularización de la tenencia de la tierra es una prioridad de la actual administración del Indert. Con la habilitación de la colonia y adjudicación de lotes a los beneficiarios del estatuto agrario por parte del ente rural, los mismos podrán mejorar su calidad de vida, con la titulación de sus tierras, el fomento de la producción y arraigo, con la provisión de los servicios básicos e infraestructuras necesarios.

La gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del Indert se encarga de realizar el trabajo técnico en las distintas colonias y asentamientos del patrimonio del instituto agrario, a fin de agilizar la regularización jurídica de la tenencia de la propiedad a favor de las familias campesinas beneficiarias del país.

Compartir: