Indert inaugura moderno sistema de agua potable en Capitán Bado

Asunción, Agencia IP.-En el marco de la tarea por desarrollar al campo, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), inauguró este jueves sistemas de agua potable en la Colonia Aguará, distrito de Capitán Bado del departamento de Amambay, en un acto que contó con la presencia de la titular del ente, Gail González Yaluff.

Este moderno sistema de agua potable beneficiará a unas 32 familias de Mbocoví, a través de los fondos del FIDES, por licitación pública, se procedió a la inversión social de Gs. 539.500.000

El presidente de la comisión vecinal de Mbocovi, Pedro Celestino Mancuello, recordó que por mucho tiempo sufrieron la falta de agua, porque tenían que traer de un arroyo, y afectaba la salud de los pobladores la falta de calidad de agua que se consumía, «por lo que valoramos este beneficio social para la comunidad”, destacó.

Por su parte, Carmelino Ovando, poblador antiguo de la zona, dijo que nació en el lugar y también sus bisabuelos, «y es histórico el acceso al servicio de agua potable que llega a la comunidad, después de muchos años de carencia del vital líquido». Agradeció a las autoridades del Indert por mejorar la situación de la comunidad.

Mientras que Arsenia Armoa, rememoró que “antes debíamos traer el agua del arroyo o pagar a alguien para que nos provea. Ahora estoy feliz porque ya tengo agua de calidad en mi propia casa. Son muchos años de sufrimiento que se terminan con esta mejora del sistema de agua potable”.

Finalmente, Eleuteria Martínez, expresó su felicidad por ser un acontecimiento que cambia la calidad de vida de los vecinos de la zona. “Tenía un pozo del cual se surtían mis vecinos o traían del arroyo, y ahora, con este sistema de agua, todo cambió, hoy el agua llega a las diferentes casas de la comunidad”, manifestó.

Compartir: