Indert inaugurará sede y entregará certificados de adjudicación en Amambay

    Asunción, IP.- Este jueves a las 09:00 el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) con el fin de descentralizar sus servicios, inaugurará sede en el distrito de Karapa’i, asimismo el presidente de la cartera rural, Justo Cárdenas, entregará certificados de adjudicación de tierras a 500 familias que se asientan en la Colonia Karapá, departamento de Amambay.

    En Amambay, ya se había entregado anteriormente 491 adjudicaciones de tierras a favor de beneficiarios de varias comunidades del departamento, en el presente año. Con esta nueva entrega, se llega casi a 1.000 adjudicaciones en el departamento norteño.

    En marco de los esfuerzos del actual Gobierno de combate a la pobreza, se han implementado medidas tendientes a regularizar la situación jurídica de las tierras, de manera a incorporar a las familias campesinas a la economía formal y puedan acceder al crédito para la producción.

    El proceso de titulación masiva que lleva adelante el Indert en todo el país, forma parte de la política del Gobierno que apunta a la regularización jurídica de las tierras del Estado, favoreciendo la inserción de los pequeños productores a la economía formal, elevando su calidad de vida.

    Descentralización de servicios

    El Indert impulsa la descentralización de sus servicios en el campo. La apertura de la nueva sede en el distrito de Karapa’í tendrá lugar a las 09:00, este jueves. De esta forma, ya no será necesario que los pobladores de la zona se trasladen hasta la capital departamental o Asunción para realizar sus trámites.

    Compartir: