Indert inauguró agencia y entregó títulos de propiedad en Yhú – Caaguazú

    Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, inauguró este jueves una nueva oficina en Yhú – Caaguazú, con el objetivo de mejorar la atención a los beneficiarios de la reforma agraria, durante el acto, Cárdenas entregó 29 títulos de propiedad a familias campesinas.

    La construcción de esta agencia estuvo a cargo de la Empresa Constructora La Fortaleza. El Indert impulsa la descentralización y modernización de sus servicios en el campo con la construcción de nuevas sedes departamentales y locales.

    Con la bendición del nuevo local a cargo del padre Alberto Lafuente se dio inicio al acto. El sacerdote dijo que la nueva oficina construida llena de alegría a la comunidad y servirá para mejorar la atención a la población.

    En su intervención en el acto, el presidente del Indert indicó que recibió una entidad con problemas de credibilidad e ineficiencia en su función y que en dos años y medio de gestión está logrando revertir esa mala imagen, con logros en diferentes áreas.

    En ese sentido señaló que «es la primera vez en la historia que un gobierno está recuperando tierras de manos de productores que no son sujetos de la reforma agraria, para destinarlas a las familias campesinas que verdaderamente necesitan».

    Agregó que con la entrega de títulos se promueve el ingreso de las familias campesinas al circuito de la economía formal, incorporándolas como sujetos de crédito.

    Compartir: