Indert inicia conversaciones para proyecto de ley de venta de tierras de Antebi Cué

Asunción, IP.- El presidente del Instituto de Desarrollo Rural (Indert), Mario Vega, se reunió con la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Senadores, para analizar el proyecto de ley que pretender autorizar la venta y regularizar la situación jurídica de las tierras del asentamiento ubicado entre los departamentos de Concepción y San Pedro.

En la reunión se dieron los primeros intercambios sobre el proyecto de ley para la venta directa de estas tierras a favor de los ocupantes del asentamiento.

Con esta medida, el ente rural también pretende saldar sus deudas en concepto de regularización de tierras para colonias campesinas.

Los presentes fijaron para el próximo martes otro encuentro de manera a ir puliendo los detalles y los requisitos para definir el porcentaje que sería destinado a favor del Indert por la venta de estas tierras, indicó Vega.

El objetivo del Indert es contar con el proyecto antes del receso legislativo y poder saldar la deuda de unos US$ 71 millones que el ente adeuda en concepto de pagos por tierras otorgadas para pequeños productores dentro de la Reforma Agraria.

Compartir: