Indert iniciará trabajos para regularizar tierras de Puerto Casado tras 22 años

Asunción, Agencia IP.- Con la intermediación del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), se firmó un pre-acuerdo entre la empresa Victoria Paraguay S.A. y pobladores de Puerto Casado para la regularización de 30.000 hectáreas.

Las tierras forman parte de un reclamo de los pobladores que data desde hace 22 años. Con la firma del pre-acuerdo, se iniciarán los trabajos técnicos para el traspaso de las tierras al Indert, que las destinará para la reforma agraria.

La titular del ente rural, Gail González, destacó la firma histórica del acuerdo entre los pobladores y la empresa, que permitirá dar una solución definitiva a la situación jurídica de las tierras en el distrito de Alto Paraguay.

En el documento firmado, el Indert se compromete a realizar un relevamiento de datos topográficos para la delimitación del área a ser objeto del futuro acuerdo de cooperación y censo poblacional de los ocupantes, de la fracción a ser donada por la empresa Victoria Paraguay S.A.

La empresa, por su parte, se compromete a correr con todos los gastos de lso trabajos para la regularización de la fracción donada.

De la firma del acuerdo participaron la titular del Indert, el directivo de Victoria Paraguay S. A., su directivo, Diego Puente, y el representante del Comité de Iglesias, Oliver Narváez.

Compartir: