Indert lamenta enfrentamiento en la colonia Santa Lucía

Asunción, IP.- El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) emitió un comunicado sobre el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. El ente rural lamenta lo ocurrido y lamenta los hechos de violencia registrados en la zona.

“El Indert lamenta lo ocurrido y rechaza enfáticamente todo tipo de violencia entre campesinos y productores. Esta administración realiza un gran esfuerzo para recuperar las tierras públicas usurpadas durante años por productores no sujetos de la reforma agraria, a fin de destinarlas a los fines naturales para los cuales fueron adquiridas, a las familias campesinas que necesitan de un pedazo de tierra donde trabajar y vivir dignamente”, dice  parte del comunicado.

Agrega que en el caso de la colonia Santa Lucía, así como en otros casos similares, la recuperación de las tierras fue otorgada orden judicial mediante, en el marco de la legalidad y legitimidad, dentro de la política del Gobierno en el reordenamiento de los inmuebles del Estado.

“Sin embargo, es penoso ver una gran resistencia por parte de personas que no se dan por vencidas en esta lucha de reivindicación del rol social de las tierras públicas, recurriendo a medidas y acciones que violentan desmedidamente la ley en un intento de preservar privilegios ilegales e ilegítimos”, añade.

Reitera que rechaza cualquier tipo de violencia y que es penoso cuando en una sociedad civilizada se avasallan los derechos otorgados por el Indert a los labriegos.

“Como organismo de aplicación de la reforma agraria en el país, el Indert enviará a las autoridades competentes los antecedentes de todo lo sucedido el pasado fin de semana en Santa Lucía, de tal forma a que el hecho punible sea investigado y se apliquen las penas correspondientes a los eventuales responsables”, concluye el comunicado del ente rural.

Compartir: