Indert moderniza sede regional en Paraguarí y avanza en descentralización de servicios

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inauguró las instalaciones de su renovada sede en Paraguarí, descentralizando la atención a los beneficiarios del Estatuto Agrario y, de ese modo, evitar que se trasladen hasta Asunción para gestionar sus trámites.

El acto de inauguración contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el marco de la jornada de trabajo que desarrolló este martes en el departamento de Paraguarí.

En la ocasión, la titular del ente agrario, Gail González, indicó que la inauguración del local se da en el marco de los esfuerzos para avanzar en la descentralización de los servicios y brindar una mejor atención a las familias dedicadas a la agricultura familiar campesina en el noveno departamento del país.

“El presidente me encomendó descentralizar las oficina del Indert para un trato más directo y efectivo, principalmente en favor de los que habitan en las colonias del interior del país”, expresó durante el acto.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa D&D Arquitectura y Construcción S.R.L, con una inversión de más de 435 millones de guaraníes. El área total de construcción es de 280 m2. La fiscalización de la obra estuvo a cargo de profesionales técnicos de la institución.

“Estamos cumpliendo con esas instrucciones y con la restauración de esta oficina, que es de nuestra propiedad, vamos a poder atender mejor a los compatriotas y también brindando una adecuada comodidad a los funcionarios”, exteriorizó.

En otra parte de su discurso habló de un compromiso para trabajar por la titulación en la zona del departamento de Paraguarí, muchos de ellos en proceso de mensura judicial de cara a la regularización de más colonias.

Finalmente ratificó el compromiso de estar siempre cerca de los trabajadores del campo para que el desarrollo campesino sea verdaderamente efectivo, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional.

Compartir: