Indert hará feria agropecuaria por la Independencia y el Día de la Madre

Asunción, Agencia IP.- A fin de que la ciudadanía adquiera productos frescos y naturales para la celebración de la Independencia Nacional y el Día de la Madre, este miércoles 10 de mayo desde las 05:00, se realizará la feria “De la Colonia a tu Mesa”, dentro del predio la institución.

La cita está marcada desde las 05:00 en la sede del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sitio Tacuarí 276 casi Mariscal. Estigarribia, en la capital del país.

En los puestos, se venderán lechones, chanchos sin piel, muslos, paleta, costilla, carne de vaca, cabra y oveja, pavo y gallina casera; queso Paraguay, huevo casero, harina de maíz, legumbres, choclos, hortalizas orgánicas y frutas de estación, entre otros.

Foto: Agencia IP

Igualmente, se habilitará una cantina campestre donde se saborearán platos tradicionales salados y dulces, elaborados con productos de la agricultura familiar campesina.

El Indert detalla que los productores llegarán de los distritos de Yrybucuá y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro; y distrito de Buena Vista, Caazapá.

El ente cubre de forma gratuita el traslado de ida y vuelta de los feriantes desde sus respectivas comunidades al local de la feria.

Compartir: