Indert realizará este mayo su tradicional feria campesina en homenaje a la Patria y la Madre

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará este 12 y 13 de mayo otra edición de su tradicional feria campesina en homenaje a la Patria y la Madre, frente a la sede del ente rural, sitio Tacuary casi Mariscal Estigarribia, Asunción.

La presidenta del Indert, Gail González, informó que el próximo jueves 12 y viernes 13 de mayo se realizará otra edición de la feria agropecuaria campesina, para que la ciudadanía pueda adquirir, a precios accesibles, todos los insumos necesarios para celebrar los 211 años de la independencia nacional y el Día de la Madre.

Sostuvo que para esta ocasión serán beneficiados los agricultores y productores de los departamentos de Caazapá y San Pedro. «La feria no tiene ningún costo para los feriantes, el transporte y traslado no tiene costo para ellos, ellos vienen, venden y llevan su platita», explicó este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

González dijo que los productos en su mayoría «se acaban muy rápido, ni bien bajan del camión», afirmó por lo que insta a la ciudadanía a acercarse a la exposición ferial desde la tarde del 12 de mayo próximo, ya que la feria se hará durante dos días arrancando el jueves por la tarde, extendiéndose hasta el viernes al mediodía.

Entre los productos que estarán en venta citó la harina de maíz, almidón, queso Paraguay, grasa de cerdo, huevos caseros, lechón, carne de cerdo, carne de oveja y cabra, gallina casera, pato, choclo, tomate, verdeos, cítricos como pomelo, entre otras verduras y frutas.

Compartir: