Indert realizó capacitación en producción piscícola a sus beneficiarios de Caazapá

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) alienta la cría de alevines como rubro alternativo para 60 beneficiarios de la reforma agraria de cuatro de sus colonias asentadas en el departamento de Caazapá.

A fin de alentar la piscicultura con la cría de alevines, como rubro alternativo en las colonias y asentamientos del Indert, técnicos del ente agrario y otras instituciones prosiguieron con las capacitaciones en los distritos de San Juan Nepomuceno y Ñumi, departamento de Caazapá.

Un total de 60 beneficiarios: unas 41 personas oriundas de Ñumi, y otras 19, de Siete Potreros, colonia Ignacio A. Pane, San Juan Nepomuceno, ya han sido capacitadas de forma teórica y práctica para la implementación de este rubro alternativo. Igualmente, tres funcionarios del Indert, quienes darán seguimiento a las actividades en el marco del proyecto.

Foto: Indert

Para proceder a la excavación de los estanques para la cría de alevines, se iniciaron los trámites pertinentes para determinar los lugares más apropiados en los lotes de los productores caazapeños capacitados.

La formación en piscicultura a los colonos de distintos departamentos del país en el marco de este proyecto, está a cargo de técnicos expertos del Viceministerio de Agricultura y Ganadería y la Cooperación Técnica del Gobierno de Taiwán, con la coordinación y acompañamiento del Indert.

Compartir: